Tras la jornada de acogida de ayer, nuestros alumnos y alumnas empiezan un nuevo año escolar. Para algunos la primera vez en nuestro centro, una vibrante comunidad preparada para escuchar sus inquietudes y despertar en ellos el afán por aprender. Para otros, se presenta por delante el más intenso de los cursos: 2º de bachillerato. Unos meses en los que afianzar lo sabido, abrir la mente a lo que está por venir y, sobre todo, momento de análisis personal y toma de decisiones.

En cualquiera de los casos, toda la comunidad del Bachillerato Montal-Calasanz estará presente para sembrar un sentimiento de acogida y un acompañamiento a lo largo de estos meses, con la intención de construir un espacio de confianza y crecimiento entre nuestras paredes. Sin duda, bajo el amparo de San José de Calasanz y Santa Paula Montal. Ambos suponen las raíces de esta institución conformando la base perfecta desde la que despegar hacia el futuro.

Un curso más especial si cabe que otros al cumplirse el 25 aniversario de la institución. El Bachillerato actual, heredero del trabajo labrado en el Inter-COU Escuelas Pías desde finales de los años setenta, está de cumpleaños. La promoción 2024-2026 representa la vigésimo quinta de este centro académico. Un cuarto de siglo en el que hemos enviado a más de 4000 alumnos a enriquecer y mejorar el mundo. Nuestro objetivo continua siendo una formación integral apoyada en la excelencia académica, pero también en el cultivo de un corazón y una mente abiertos al mundo y comprometidos con su tiempo.

En nombre de todo el Bachillerato Escuelas Pías, Montal-Calasanz, sed todos bienvenidos al curso 2025-2026.

Aviso Legal - Política de privacidad